Lautaro, uruguayo con acento español

Lautaro De León es uruguayo, pero vive desde muy chico en España. Juega en el Celta B y estuvo a punto de jugar en primera antes de que llegue el Toro. Es hincha de Peñarol y tiene claro en que selección le gustaría jugar.

Lautaro tiene 18 años, nació en Montevideo pero habla como un español más. Es que desde muy chico vive en este país, donde hizo la escuela, liceo, amistades y sus inicios en el fútbol. Sin embargo, no deja de emocionarse cuando le nombran a Uruguay. Como a cualquier uruguayo que está lejos y extraña la rambla, el asado y el mate, pero casi sin conocerlo.

Jugó en el Portonovo SD de Galicia y desde mediados del año pasado se desenvuelve en las inferiores del Celta de Vigo. Este año, realizó parte de la pretemporada con el primer equipo y en 4 de los 5 amistosos disputados este verano, lo hizo como titular.

El técnico Fran Escribá, quería tenerlo para el debut de La Liga ante el Real Madrid. Sin embargo, con la llegada días antes del ex Peñarol, Gabriel Fernández, no quedaban más cupos de jugadores extracomunitarios, por lo que debió bajar a tercera nuevamente.

Ahora lucha en el filial por hacerse un lugar, pero con la expectativa intacta en el club, de verlo crecer, ya que es una de las promesas que tiene el Celta de Vigo en su cantera.

Aquí la nota con el uruguayo luego de la victoria del Celta B, el pasado domingo ante el Sanse, contando sobre sus inicios, su amor por Peñarol y a donde iría si lo llamaran de las selecciones de España y Uruguay:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *