Maxi Gómez bendecido: “Me encantó que haya apostado por lo deportivo”

Miguel Ángel Bossio jugó cuatro años en el club, tuvo un importante pasaje como entrenador y se ha transformado en palabra autorizada en Valencia. El ex mediocampista habló de la llegada y apoya su decisión de haber elegido lo deportivo.

Miguel Ángel Bossio jugó cuatro años en el club, tuvo un importante pasaje como entrenador y se ha transformado en palabra autorizada en Valencia. El ex mediocampista habló de la llegada de Maximiliano Gómez y apoya su decisión de haber elegido lo deportivo.

“Cuando se empezó a demorar mucho (su pase) me desilusionó un poco porque pensaba que estaba pesando el aspecto económico y el demostró que no. Eso me terminó de convencer de que es un jugador que quiere. Maxi interpretó de buena manera que este equipo le puede dar muchísimo y apostó por ver su futuro futbolístico, eso me encantó” comienza asegurando Bossio dejando notar su alegría por la llegada del sanducero.

 Hoy le toca hacer de embajador, recibiendo a otro compatriota, “Hoy hablar del posible futuro fichaje de otro uruguayo acá, me llena de orgullo”.

Afirmó que Maxi estará en buenos brazos; “La afición valencianista es espectacular, cunando la cosa está difícil te apoya y cuando sacas la cosa adelante doblega su actitud a la hora de alentar al equipo. Incluso eso quedó demostrado en esta última temporada, la gente se desvivía por ir a la final en Sevilla, por estar en Mestalla alentando a sus jugadores, es una hinchada impresionante”.

Para Gómez este cambio no solo significa un cambio de ciudad, sino además agregarle a su carrera nuevos retos “La ventaja que tiene Maxi, es que ya lleva dos años en la liga española, ese es un hándicap a la hora de adaptarse y salir adelante. Eso si, viene a un equipo con muchas exigencias y responsabilidades. No es lo mismo muchas veces jugar en un equipo (Sin desmerecer al Celta) que pelea por mantenerse en primera división, a un equipo que aspira a estar entre los tres o cuatro mejores del campeonato”.

“El Valencia es un equipo que siempre tiene que tener un incentivo, el aficionado tiene que mantener la expectativa  de querer llegar, de querer estar ahí”.

Con respecto a su futuro en la selección uruguaya afirmó; “Las generaciones se van renovando, eso nos ha pasado a todos, ojalá Maxi sea el futuro sustituto de Suárez y Cavani. Yo creo que él tiene posibilidades pero lo tendrá que ir mostrando poco a poco. Tiene mucha proyección y dependerá de él. Tendrá que afianzarse en el club, que es luego el que le da las posibilidades de jugar en la selección”.

Bossio recuerda con mucho cariño su etapa en Peñarol, campeón de la Libertadores en 1982 y hoy se siente orgulloso de seguir representando al país internacionalmente “Para mí el Valencia es mi casa, llevo más tiempo viviendo aquí que en Uruguay. Mi paisito sigue siendo mi paisito pero esta es mi segunda casa, me siento muy respaldado por la afición valencianista porque me ha dado un gran reconocimiento a la labor cuando jugaba” culmina asegurando con una mezcla de nostalgia y alegría del camino que lo llevó hasta aquí.

 

Foto: Las Provincias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *