Maxi apuesta por lo deportivo, una vez más

Maxi Gómez fue confirmado como nuevo fichaje del Valencia, desechando la opulenta oferta del West Ham inglés, apostando todo por la Champions League.

Sobre finales del 2017 el Beijing Guoan insistía con llevarse a Maxi, ofreciéndole al Celta de Vigo 25 millones de Euros y al uruguayo un aumento de cuatro veces su salario. Llevaba tan solo seis meses en La Liga española y en teoría se presentaba una oferta irresistible tanto para el club como para el delantero que podía solucionar su vida por un buen tiempo.

Sin embargo, con un Mundial a la vuelta de la esquina, el sanducero se decantó por la exigencia del futbol europeo y su crecimiento profesional, quedándose en el “celtiña”.

Tras dos temporadas, 31 goles y 10 asistencias, se transformó en ídolo para los hinchas del club y un arma importantísima para la permanencia en primera división. Afianzado en la selección nacional y un ciclo cumplido en Vigo, llega un nuevo período de pases donde esta vez si, son horas de cambios.

Sobre la mesa el West Ham desplegó los millones de euros necesarios para llamar la atención y su grupo empresarial, Stellar Group, radicado en Londres se convenció rápidamente.  Pero ya vimos que el dinero no es la contraseña para seducir a Maxi.

En tanto, el Valencia entonó el himno de la Champions, la magia de las noches europeas activó ese espíritu competitivo que lo ayudó a quedarse en 2017 y que se encendía ahora ante un reto aún mayor, la exigencia de la vidriera más importante a nivel de clubes en el Mundo.

No había nada que discutir, la decisión estaba tomada y como en aquellas tardes en el Franzini, el ex Defensor Sporting, se plantó fuerte y arremetió contra sus representantes para transformarse en jugador “Ché”, aunque el sueldo y su transferencia fueran sensiblemente menores.

Maxi Gómez firmó su contrato por cinco años y mañana será presentado en el club, en el que alguna vez jugaron Fernando Morena, Miguel Ángel Bossio, Fabián Canobbio, Gonzalo de los Santos, Mario Regueiro o su ex compañero Nicolás Olivera.

El hincha valencianista lo espera de brazos abiertos sabiendo el esfuerzo que hizo su nuevo delantero para estar allí y con el respaldo de su buena actuación en esta misma Liga, donde alguna vez lo sufrió.

 

Anécdota: Octubre del 2015, vuelta de octavos de final en Copa Sudamericana ante Lanús, en casa (Luis Franzini). Empataron 0 a 0 y fueron a los penales. El técnico de Defensor Sporting, Juan Tejera, tenía a los cinco pateadores pero uno dijo que le dolían las piernas, estaba cansado y prefería no patear. El capitán Andrés Fleurquín, se acerca al entrenador y le dice que Maxi Gómez (19 años, 22 minutos en primera división) quería patear. Aceptó y lo dejó para patear el 5to. El equipo argentino erra el primero y Defensor no falla. Llega el momento para Maxi, patea abajo contra el palo izquierdo y golero adivina la intención pero no llega. Debut en las redes de primera división y pase a cuartos de final.

 

Números: – La transferencia se hace por 14 millones y medio de euros, más Santi Mina y la cesión del zaguero Jorge Saénz

                – Firmó el contrato por 5 temporadas.

                 – Cláusula de recisión por 140 millones de euros.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *