El Tacón es de primera!

El Tacón venció en la mañana del Domingo 2 a 0 al Santa Tereza de Badajoz y se quedó con el ascenso a la Liga Iberdrola, que no solo les permite avanzar de categoría, sino que además, le puede abrir puertas a algo mucho más grande.

La uruguaya, Yamila Badell volvió a ser titular y esto nos decía tras finalizar el encuentro:

El campo García De La Mata estaba repleto, la gente llegaba con mucha expectativa a este partido, ya que el 1 a 0 obtenido por las de Badajoz, permitía a las dos que se ilusionaran con el ascenso. No había nada resuelto y se notó en la primera parte, con un juego trabado y sin muchas situaciones.

En la segunda parte el local, sintió el apoyo de su gente y se fue arriba, ganó espacios, empezó a inquietar a la defensa contraria y de esta manera iba a generar que en seis minutos, encontraran dos desatenciones en la retaguardia que les permitía poner el 2 a 0 con el que daban la vuelta a la serie y se quedaban con el ansiado ascenso a primera.

El Tacón es un proyecto liderado por la ex futbolista Ana Rosell, junto al director deportivo Manuel Merinero, que hace tan solo tres años se propusieron crear un club de fútbol femenino  y que desde entonces buscan posicionar y difundir el fútbol de mujeres en España.

El ascenso a primera era el anhelo de todos, venían trabajando muy duro en eso y tras la final del año pasado, todas querían sacarse esa espina. Sin embargo, las metas de esta institución son aún más grandes.

Desde hace tiempo que se vincula al club con el Real Madrid y que en un futuro no muy lejano se puedan acoplar a los merengues como su división de fútbol femenino. Las conversaciones son constantes y el vínculo que existe con René Ramos (Hermano del capitán, Sergio) puede ser clave en destrabar la situación.

Ésta semana, el director general del Real Madrid, José Ángel Sánchez, aseguró: “Es evidente que lo vamos a desarrollar (Fútbol femenino), pero habría que aterrizar en un terreno que sea más previsible y garantista. Estamos trabajando justo en ello”.

El ascenso aumenta las expectativas de todos los que rodean el Tacón por saber si su mudanza al Santiago Bernabeú, finalmente se pueda hacer realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *