El Getafe busca Champions con sello uruguayo

Damián Suárez y Mathias Olivera hablaron con Radio Oriental sobre su presente en el club de Madrid, que con cinco uruguayos pelea por llegar a la Champions League el próximo año.

El Getafe es una de las revelaciones de esta temporada en La Liga española. Marcha quinto y se ubica a un punto del Sevilla (Último clasificado a Champions League), pero tan solo dos puntos por delante de la Real Sociedad, que por ahora no tendrá actividad internacional el próximo año.

Damián Suárez ya lleva cuatro temporadas en el club y hoy disfruta el presente de los azulones luego de haber vivido otras suertes, “Me tocó vivir muchas situaciones acá, el descenso, al año siguiente ascender, cosas muy lindas, y ahora disfrutando el momento, como dice todo el mundo tenemos que ir partido a partido y viviendo este lindo presente que estamos pasando y disfrutando con todos los uruguayos acá”

El lateral izquierdo es recientemente ocupado por Mathias Olivera, que tras ser cedido al Albacete, regresó este semestre y se adueñó de la titularidad con buen nivel, “Estuve un año aquí y no me tocó jugar mucho, ahora estoy de vuelta, la verdad que estoy teniendo minutos y contento por como le está yendo al equipo” aseguró el ex Nacional.

Sobre las posibilidades de llegar a la Champions League, el Zorro asegura, “Este año es de los más parejos del campeonato. Podes perder el fin de semana, tener una racha negativa y te volvés ahí abajo. Por eso tenemos que estar concentrados para seguir prendidos ahí arriba”.

A pesar de que los hinchas los despegan los ojos de la máxima competencia europea, el plantel por ahora no se descuidan de las zonas de abajo, por eso Olivera afirma que su objetivo es; “Primero es llegar a los 40 puntos de la salvación y después pensar en entrar a una copa o lo que se venga, pero hay que ir partido a partido y pensar en el Rayo Vallecano que jugamos el sábado”.

El Getafe es criticado por la prensa española ya que es el equipo que menos le convierten goles, pero el que más faltas hace, Suárez intenta aislarse de esas críticas, “La gente puede tener su opinión, nosotros sabemos a lo que jugamos, tenemos nuestra forma de jugar y tan mal no nos va, estamos teniendo muy buenos resultados, estamos quintos. Tenemos que seguir por ese camino sin pensar en lo que diga la gente. Estamos muy bien y seguir soñando y porque no meternos en una copa”.

Este tema estuvo en el tapete durante la previa del encuentro ante el Valencia, por Copa del Rey. Allí el técnico del Getafe, José Bordalás tuvo un cruce verbal con su colega rival, Marcelino, quien lo acusó de jugar al límite del reglamento. Hablaron los técnicos, colaboradores e incluso los jugadores, hasta que el día del partido terminó en una gran trifulca tras la agónica victoria que eliminó al equipo de los uruguayos.

Sobre esto Damián asegura: “Se fue calentando demasiado ese partido durante la semana, en los dos equipos. Eso ya pasó, como terminó el partido es lamentable y eso no puede volver a pasar. Ahora toca pensar en el partido del sábado que va a ser muy complicado, pero con la ayuda de nuestra gente y con como está el equipo en esta racha positiva, tenemos que conseguir los tres puntos”.

Las costumbres de los uruguayos se trasladan a Madrid y Mathias Olivera cuenta que Sebastián Cristóforo y el “Zorro” Suárez son los encargados del mate en el vestuario. Tratan de estar siempre juntos hasta en las concentraciones.

Sin embargo no es tan fácil seguir el campeonato uruguayo: “A veces nos mata la diferencia de hora para ver los partidos.  Acá la mayoría son de Defensor, pero nos repartimos entre Nacional, Peñarol y Defensor. Los partidos de Nacional que puedo ver, los sigo todos” cuenta el ex Nacional.

 

 

MÁS FRASES

 

Damián Suárez sobre los sondeos en pasados periodos de pases de Peñarol: “Siempre está bueno que tiren tu nombre y más para los equipos que se han tirado. Pero yo tengo que pensar primero en el Getafe, tengo tres años más de contrato. Después se verá si tengo que volver o no. Estamos en un momento muy bueno, ilusionado y hay que aprovechar todo momento”.

 

Mathías Olivera sobre su vuelta a Nacional: “Ahora estoy feliz en el Getafe, pero mi sueño es obviamente volver a jugar en Nacional, no sé si ahora o más tarde pero algún día quiero cumplir ese sueño”.

 

Olivera sobre la salida de Fabián Coito a Honduras: “Me sorprendió después de tantos años que estuvo en la selección, en juveniles, pero si es lo mejor para él y la familia, es la mejor decisión que tomó”.

 

Damián Suárez sobre el debut de su hermano Matías en la selección mayor: “Tuve la posibilidad de ir verlo en estos dos partidos y creo que no desentonó. Siempre trato de ayudarlo en todo momento y lo felicité por la clase de partidos que eran y creo que estuvo a la altura”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *