Celso Otero “Todos los futbolistas están disponibles”

El ayudante técnico de la selección uruguaya afirmó en Fútbol Al Máximo que no hay lesionados para el partido del martes y que no se prevén sorpresas en la oncena inicial.

 

Uruguay entrenó por la tarde en Senlis con plantel completo, a la espera del duelo del próximo martes ante Francia en el Stade de France, a las 17 horas de Uruguay (21 hrs local).

Una vez finalizado el entrenamiento el ayudante técnico de Tabárez habló con Radio Oriental y aseguró “Vamos a tener a todos los futbolistas disponibles, eso es una buena noticia”. Erick Cabaco volverá a estar disponible tras la lesión en el tobillo, mientras que Mathías Suárez no va a tener inconvenientes pese a haber salido acalambrado ante Brasil.

Otero afirmó además que el clima de la afición francesa para el martes puede verse afectado tras la derrota contra Holanda el pasado viernes por la Nations Cup; “Un poco creo que si, ellos querían cerrar el año a toda orquesta ganando esos puntos y con nosotros festejar lo que fue el 2018 y bueno eso se verá, nosotros venimos con gran ánimo a disputar un partido del cual pretendemos obtener más información de cara al futuro”.

Con respecto a la probable alineación, el técnico alterno señaló que “sin haber hecho un ensayo directamente vincular al partido del martes, no va a haber sorpresas teniendo en cuenta donde juega cada uno en el campo”

En tanto también se refirió a las actuaciones de los debutantes ante Brasil, haciendo incapié en Suárez y Méndez ya que Martin Campaña lleva más tiempo junto al plantel; “Una de las cosas que a uno lo satisface es que el otro día hubo tres debutantes y siempre con el sello de lo que se viene haciendo hace tiempo, con un conocimiento y una adhesión del grupo a facilitarle las cosas a los jóvenes”.

Ante Brasil se destacó el desgaste que realizó Edinson Cavani colaborando con la marca, sin embargo la crítica se dividió con respecto a si no se perdía potencial ofensivo con esa función, Celso Otero se refirió al tema y señaló; “Cavani tiene la capacidad de trasladarse además de elegantemente, muy velozmente  y eso le permite estar en una faceta defensiva, que es muy beneficiosa para el equipo y además  en alguna situación de cara al gol como en el primer tiempo, o como contra Portugal o Rusia (Mundial 2018)”.

Sobre la posibilidad de modificarle esta tarea al hombre del PSG, aseguró: “Tenemos que tener presente que el fútbol ha cambiado en el aspecto de no compartimentar tanto la función de los futbolistas y si apuntar a sacarle polifuncionalidad, sorpresa, entrega, velocidad y capacidad técnica, más que la posición que tiene que ocupar cuando el equipo pierde la pelota”.

Mañana habrá conferencia de prensa del Maestro Tabárez y luego el plantel reconocerá el Stade de France ultimando detalles para el encuentro del próximo martes”.

Foto: AUF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *